viernes, 14 de octubre de 2011

14 de Octubre


Segmento objetivo.
Nuestro segmento se define a partir de los siguientes criterios:
Demográfico: Selecciona a personas de genero masculino y femenino, entre los 21 y 30 años, del grupo socioeconómico ABC 1 y C 2. Este GSE se selecciona a partir del hecho de que el medio para el que ofrecemos el servicio es para un publico mas acotado, tanto en ingreso como por un tema de gusto.
Geográfico: Selecciona a personas de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea; elegimos estas comunas porque es aquí donde se realizan la mayoría de los eventos y actividades del medio donde nuestro servicio quiere intervenir, además de ubicarse el publico que elegimos según criterios demográficos.
Conductuales: se buscan personas mas bien activas en su vida social, con interés en participar de la vida nocturna de Santiago, sin tener que pasar por el tramite de tener ubicar los mejores lugares de entretenimiento, y también atentos a cualquier descuento que puedan encontrar asociados a estos locales. También cabe mencionar que organizan la mayoría de sus actividades en las redes sociales existentes. 



Presentación el servicio
Geek, es un servicio, el cual pone a disposición de los locales nocturnos; como restaurantes, bares, pubs y discoteques que estén dispuesto a pagar y coincidan con las características requeridas por nuestro público; un selecta base de datos que esté conformada por personas que tengan cierto estatus dentro de su grupo social. De esta manera, los locales se aseguran que estos individuos lleven gente a sus establecimientos, mediante el beneficio Geek de descuentos y variados beneficios por asistir. Geek mantiene a sus miembros informados del calendario nocturno, promocionando uno o dos pubs por noche a cada grupo social diferente, de esta manera el público no se dispersa. Solo Geek puede seleccionar a sus miembros, y también puede botarlos, en el caso de que su vida social no se lo suficientemente activa o deje de cumplir con los requisitos para ser un Geek.

Posicionamiento deseado
Nuestra ventaja principal es que Geek conecta a los establecimientos nocturnos con el público específico a quien busca, asegurándole al dueño que su local tenga audiencia y además proporcionando al usuario un calendario social acotado, de manera que la gente no se dispersa en distintos puntos de Santiago, sino que aglomerándolos en uno o máximo dos spots en una noche.
Las personas que sean parte de este círculo recibirán beneficios que los harán ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar sus actividades sociales, además de estar constantemente al tanto de todas las actividades y eventos que se están realizando día a día. Además, como el servicio selecciona a quienes pertenecen a este grupo selecto y lleno de beneficios, en seguida Geek se convierte en un servicio exclusivo y deseable, al cual la gente de nuestro segmento va a querer ser entrar cada vez mas: la oportunidad de ser parte de un grupo “VIP” convierte a nuestro servicio en un objeto de deseo.
Los servicios existentes que ya ofrecen descuentos o datos acerca de eventos y actividades nocturnas están mas dispersos en las redes sociales y muchas veces nuestro segmentos no logran dar con ellos a tiempo, ya que pasado el evento o el descuento ya no sirven de nada: es aquí donde Geek reúne todos estos y los potencia al tenerlos todos juntos. Además , estos descuentos y datos dejan de ser un objeto de deseo y exclusivo ya que cualquiera que lo encuentre puede acceder a el; Geek solo lo ofrecería a un grupo selecto, lo que le da una atracción mayor.

Definir estrategia de marca.
El nombre Geek se origina como ironía de la palabra inglesa, la cual alude a cierto tipo de personas que se especializan mucho en algo; tanto que la gente se burla de ellos… es lo que acá se llamaría por ejemplo un “cerebrito”. Geek le saca lo perno a ser un geek y te convierte en un “party geek”.

La plataforma que se elige para ofrecer el servicio será de carácter digital; se dispone una pagina Web que ofrece toda la información a los usuarios que pertenezcan al circulo de la marca. Se elige una pagina Web ya que la competencia de nuestro servicio suele manejarse a través de las redes sociales y también nuestro segmento objetivo realiza la mayoría de sus actividades a través de Internet: desde tramites financieros hasta entretención.
La propuesta de valor de Geek, es principalmente su base de datos que tiene un estudios exhaustivo por detrás, pudiéndole presentar a los empresarios el público que realmente buscan para sus locales, ya que Geek tiene bases de datos de distintos grupos sociales, que presentan a la gente más "líder" dentro de éstos. Por otro lado, Geek le presenta a los usuarios una manera fácil y beneficios para hacer lo que más les gusta, facilitándoles información, dándoles beneficios, pero sobre todo: haciéndolos sentir importantes. Geek les proporciona status dentro de su grupo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario